Ser emprendedor!

Tal vez hayas escuchado alguna vez “Para tener dinero hay que trabajar duro” , y esta frase tiene mucho y poco sentido dependiendo de que perspectiva se analice.

Si bien es cierto que el dinero se consigue trabajando duro, podríamos modificar la frase de esta forma:

“Para tener dinero hay que trabajar inteligentemente”

success31Vivimos en un mundo capitalista es cierto, todo con lo que nos relacionamos lamentablemente o afortunadamente involucra dinero. No hay forma de salir del sistema monetario actual y es difícil pensar que quejándonos lo vamos a lograr.

(En post futuros hablaremos sobre el como las personas se quejan de todo)

Ahora bien… probablemente tú como el 99% de las personas allá afuera tengan la mentalidad de que, para conseguir más dinero hay que tener un mejor empleo, estudiar un master o un doctorado y tener mil y un diplomas y un CV del tamaño de un articulo sacado del rincon del vago.

Pues no! 

No es así!

Lamento decirte que si algún día quieres llegar a tener mucho dinero debes cambiar la manera en la que piensas, y convertirte en un emprendedor. Dejar de buscar un trabajo seguro y comenzar a imaginar tu vida haciendo lo que realmente te gusta, lo que realmente quieres y lo que realmente esperas de ella.

En cambio si eres del 1% restante de las personas probablemente te sientas motivado por emprender cosas nuevas, ya sean negocios, proyectos, planes, etc.

Cambiar dinero por tiempo no es la mejor manera para hacerse rico ya que nuestro tiempo es limitado. Es mejor crear algo que algún día pueda generar más dinero, inteligentemente por supuesto.

El ser emprendedor para mi ha sido lo que ha cambiado mi vida, si bien antes de cumplir 25 años pensaba como la mayoría de las personas el estar atado a un trabajo, un sueldo, un horario, hizo que replanteara mi plan de vida. ¿Por qué no lo haces tú?. Piensa si ser empleado para toda tu vida es lo que realmente quieres.

Ahora hago lo que me gusta, disfruto del tiempo libre y aún persigo cientos de objetivos. Uno de ellos es entrar en la cabeza de las personas y despertar esa curiosidad por descubrir el otro lado de la moneda en los negocios, en la vida y en su persona.

Un saludo a los emprendedores! El camino es largo, sinuoso e intimidante pero valdrá la pena!

Comentarios