Dura ya es la vida de todos como para prestar atención a lo que la vecina de frente o nuestro primo lejano piense de nosotros ¿No lo crees así?
Y es que la clave de todo está en ignorar absolutamente todo lo negativo que otras personas piensen de ti. Tal vez sea difícil al principio pero se puede lograr pero ¿Cómo?
El primer paso es tal vez el más sencillo y el más complicado a la vez…
Comienza por interesarte en tus cosas, no en las cosas de los demás. No eres responsable por las desgracias ajenas, tampoco les debes explicaciones de tu nuevo corte de cabello a nadie, y sobre todo… No le interesas un comino a los demás… (No para bien).
El ser humano es un ser realmente sorprendente cuando se lo propone, intelectual y físicamente hablando, sin embargo también podemos llegar a ser seres con mentalidades muy limitadas en ciertas ocaciones.
Lo siguiente que debes hacer es comprender de una vez por todas que la demás gente es tonta. Si! mucho! No puedes comprender al 100% el porqué de sus acciones, mucho menos comprenderás la razón por la cual la gente no está de acuerdo con lo que haces o piensas. (Puedes leer este otro post donde hablo de como lidiar con gente tonta).
Comienza a hacer lo que te gusta y lo que te propones desde ya. La procrastinación no es buena, deja esas excusas tontas y ponte a hacer lo que te gusta ya… muévete!!!
Lo último pero no menos importante es: deja de hacer lo mismo que ellos. Siiiii… así como lo has leído… quieres dejar de comportarte como un estúpido, deja de hacer cosas estúpidas. Quieres dejar de preocuparte por lo que otras personas piensen de ti, deja de preocuparte tú por lo que otras personas hacen también. Como el título de este post lo dice, lo que ellos piensen de ti no es de tu interés, de igual forma lo que pienses tú de ellos no es de interés suyo. ¿Lo captas? … Yo se que si!
No importa quienes sean, probablemente pienses: “o pero es que es mi padre quien me lo dice”, “mi tío es muy educado y sabe mucho de estas cosas” “no quiero dar mal ejemplo a mi pareja”.
Igual sean personas muy cercanas a ti, cada quien es dueño de su propia vida y lamentablemente nadie más se hará cargo de ti tanto como tú mismo lo harás, partir de ya.
Un saludo y Feliz 2016!