Si eres de esas personas que no pueden estar quietas, a quienes tus conocidos clasifican como algo “raro” “diferente” aquella persona que hace cosas que los demás no hacen, despertarse temprano para salir a correr, leer un libro o simplemente contemplar el atardecer o mirar hacia el cielo o disfrutar de un buen café, entonces puede que seas alguien con ganas de crear de mejorar de ayudar y de marcar cierta diferencia en quienes te rodean y por supuesto en ti mismo.
Desde pequeño he llevado una vida llena de retos que probablemente yo mismo me haya impuesto pero si pienso en cada uno de ellos los volvería a tomar sin pensarlo dos veces, ya que han formado mi carácter y mi forma de ser.
A continuación quisiera compartir contigo algunos puntos que me han hecho ser mejor persona y como me ayudan día a día a alcanzar todos mis objetivos.
1.- Descubre en qué eres bueno. Si!, lo más difícil va primero. ¿Qué es lo que te gusta hacer?, ¿En qué eres bueno? ¿En que te consideras tú mejor? ¡Ojo! no se trata de competir, porque para ser mejor persona debes de hacer las cosas primero por ti y por nadie más. Mucha gente podrá decirte “oye pero eso es muy fácil” “¿A poco no sabes hacerlo?” “Pff eso cualquiera lo hace”. Pero la gente sólo hablará y jamás se dará a la tarea de descubrir en que son buenos. Así que ya sabes, ponte a prueba analízate, ve en que eres bueno. Domínalo, encáralo y acéptalo como esa habilidad, don o como lo quieras llamar. Pero sobre todo ten presente que es tuyo y sólo tuyo.
2.- Se disciplinado. No puedes ser buen maestro en algún deporte si no practicas lo suficiente, te comprometes y sobre todo disfrutas haciéndolo, la disciplina es algo que no todos o mejor dicho casi nadie posee. He conocido gente de todo el mundo y el que seas español, mexicano, estadounidense, aleman, japonés o lo que sea, no quiere garantiza tengas disciplina en lo que haces. Haz un pacto contigo mismo y comprométete a mejorar en lo que eres bueno.
3.- Ten bien en claro tus prioridades. Haz una lista, ¿Qué es lo más importante para ti? Si no tienes bien establecidas las prioridade en lo que haces o quieres terminaras frustrado y posponiendo todo.
4.- Los demás no importan. Suena algo rudo pero es cierto… ¿Por qué habría que preocuparte lo que otros piensen?, Si quien esta buscando lo mejor para si mismo eres tú. No estoy diciendo que no retroalimentes tu experiencia con comentarios de gente conocida, pero incluso si son muy cercanos a ti y sus ideas chocan con las tuyas, mantén firmeza en tus decisiones y en tus pensamientos, forja tu propio carácter y tus propios métodos. El sueño es tuyo, los demás siempre tendrán sus propios objetivos y probablemente si ellos no han decidido hacer lo que tu estás haciendo trataran de desalentarte. No hay nada más irritable para las personas que ver como alguien esta decidido a hacer algo mientras ellos no pueden.
5.- Pierde el miedo.- Si! el miedo… el miedo frena, prohibe, restringe y sobre todo mata. Objetivos, ilusiones, TODO. Pierde el miedo a decir, a escribir, a hablar, a sonreír, a ignorar, a decir NO, a caminar, a correr, el miedo es la más grande limitante que tienes y una vez superándolo podrás hacer todo lo que te propongas.
6.- Aprende a decir NO. Este punto es muy importante pues no es sólo contestar textualmente “NO” a las peticiones de los demás, sino está enfocado a todas aquellas ocaciones en donde tus instintos te dicen una cosa y tú te sientes comprometido a aceptar la situación o lo que se te presenta e impone por otras personas.
¿No te sientes a gusto con tu trabajo? Coño! renuncia y busca otro mejor!
¿Quieres salir a correr pero esta lloviendo y te dicen que te vas a enfermar? Sal! corre! y hazlo! que la lluvia no derrite la carne pero la falta de decisión si derrite los objetivos.
Si no quieres NO lo hagas, NO estas comprometido más que contigo mismo.
7.- Respeta tu espacio y el de los demás. Un error que cometemos muchas veces es tratar de corregir a todo mundo cuando nosotros no lo hacemos por nosotros mismos. “Deberías ponerte a leer en lugar de estar viendo la TV” le decimos a alguien que todo el día pasa sentado viendo el Futbol, pero ¿tú realmente te sientas a leer? Respeta la decisión de los demás por hacer o no hacer nada por ellos mismos, y sobre todo respeta tu espacio, tus momentos tus horas tu tiempo. Es tuyo recuérdalo.
8.- Controla tu agresividad. Si queremos ser mejores personas debemos controlar nuestra reacción ante diversas situaciones. Y esto no lo hagas por el vecino que estaciona su auto en tu entrada o por aquella persona que le dio un golpe a tu coche por accidente o pero aun, por aquel mal humorado que viene silvando detrás tuyo por que tú si respetas los limites de velocidad. Se que es difícil, más ahora, nuestro mundo esta rodeado por gente que probablemente jamás salga de su burbuja de odio debido a que están inmersas en tanto estrés y preocupaciones. Controla esos sentimientos de frustración pues al dominar tu mente dominarás tus decisiones. La agresividad no lleva a nada bueno. Deja al idiota ser un idiota, tu estás un paso adelante. Eres de la siguiente generación de seres humanos.
9.- Comete errores. ¡Muchos!, prueba, equivocate, emprende, aprende, comprende. ¡¡Sabias palabras!! cada error es una lección, cada negocio que fracasa es una experiencia para mejorar, cada relación fallida es una oportunidad para reinventarte a ti mismo, y cada metida de pata puede ser la catapulta para triunfar. Si has cometido muchos errores en tu vida quiere decir que te estás moviendo, sigue así.
10.- Disfruta. Tal vez uno de los puntos más importantes de todos, imagina que supieses el momento exacto en el que vas a morir… a caso ¿no te gustaría hacer todo lo que quieres y que te gusta antes de que esto pase? ¡Claro que si! pero lo maravilloso de esto es que ahora mismo tienes la oportunidad de hacerlo, ¡¡No esperes más!! ¿Te gusta dar una caminata por la noche en el parque? Disfrútalo, te gusta ir a la playa y contemplar la inmensidad del océano y sentir la brisa del mar? Disfrútalo, ¿te gusta la nieve? Disfrútala. Disfruta el viaje y todo aquellos que te rodea. Estarás en paz contigo mismo y serás mejor persona.
Estos son algunos puntos que he analizado y que me han parecido importantes para lograr ser mejor persona. No quiero decir que sean todos y por supuesto que hay más cosas para tomar en cuenta pero podéis comenzar con estos ahora mismo. ¡¡Éxito!!