¿Cuántas veces has sentido que ya has vivido algo con anterioridad? ¿Cuántas veces has conocido personas que sientes que ya conocías?
Todos en nuestra vida hemos sentido ese “déjà vu” ya sea al visitar lugares que no habíamos visitado pero que sentimos que conocemos, o cuantas veces hemos estado en un lugar que te hace recordar situaciones o momentos pasados.
La realidad es un concepto muy complejo, lo cual no es posible definir al 100% , ¿Cómo puedes estar seguro de que algo es real?
Más allá de lo que vivimos o percibimos con nuestros sentidos no podemos asegurar que algo existe. Si no lo vemos, escuchamos, sentimos, no podemos decir que “existe”. Sin tocar temas como la religión o seres míticos como dioses o ángeles… Esta ha sido una de las preguntas que muchas veces han invadido toda mi atención. Cuando conocemos personas que se nos hacen “familiares” o cuando recordamos estar en un lugar que aseguramos conocer, o bien cuando vivimos lo que vivimos todos los días.
La idea de vivir en una simulación abre las puertas a buscar una justificación a todos estos enigmas que pocas personas percibimos, ya que esto demostraría que una inteligencia mayor crea lo que nosotros percibimos como “realidad”.
En mi opinión y aclaro… sólo la mía… la realidad no puede ser demostrada más que con lo que percibimos con nuestros sentidos, al estar atados a este plano dimensional conocido como la Tercera dimensión no podemos percibir dicha realidad de otra manera diferente. Pero de algo si estoy muy seguro. Que nosotros mismos creamos nuestra realidad.