La suerte, al ser un concepto inventado por el ser humano, es una creencia o suposición a la que le atribuimos lo que pasa a nuestro al rededor, sea bueno o malo.
Por lo general todo mundo se queja de no tener buena suerte, ¿No será casualidad? o bien , cuando a alguien le ocurre algo “bueno” siempre le decimos “Que buena suerte tienes” .
Si nos damos un momento para analizar llegaremos a la conclusión de que la suerte no es más que las consecuencias de lo que nosotros hacemos.
Tú no puedes presumir de tener buena salud por “suerte” o de tener mucho dinero o ser muy bueno en tu trabajo por “suerte” , las personas que han triunfado en todo el mundo lo han hecho simplemente porqué así lo han querido ellos. Pese a criticas, obstáculos, barreras, rechazos, han logrado sobre pasar todo eso y seguir perseverando para alcanzar sus metas.
Y si es cierto que siempre existen factores externos, siempre, pero es como decir, “oh no! hubo un terremoto y mi casa se ha destruido, que mala suerte! no la reconstruiré otra vez”. Los eventos pasan, nuestra vida esta siempre en constante cambio, no podemos quedarnos estáticos ante ninguna situación en particular.
La próxima vez que decidas culpar a la suerte por algo que te ha pasado, piensa un poco en retrospectiva y verás que en algún momento, hiciste algo que tarde o temprano desencadenó lo que estas viviendo ahora.
Tenemos todo a nuestro alcance, tan sólo hace falta quitarnos el miedo que nosotros mismos nos imponemos y que nosotros mismos fabricamos.
La suerte no existe, nosotros la creamos.