El pasado 9 de enero pasó rozando la tierra un asteroide, el cual se conoce como 2017 AG13.
Dicho asteroide fue detectado por los científicos del proyecto Catalina Sky Survey, de la Universidad de Arizona, 40 horas antes de que este pasara rozando literalmente nuestro planeta. Y es que en proporción astronómica con nosotros, es cómo si una bala pasara a unos centímetros de nuestra cabeza.
Dicho cuerpo pasó a 200 mil km de distancia de la tierra, lo cual equivale a un poco más de la mitad que hay entre la tierra y la luna.
¿Qué tan grande era este asteroide?
Tiene un tamaño de 25 a 35 metros de diámetro y a una velocidad de 16km / segundo podría desencadenar una fuerza de impacto de 500 kilotones.
¿Y las noticias y medios de información?
Según declaraciones oficiales de la NASA . Dicho cuerpo no pudo ser detectado con anticipación debido a su velocidad.
Es obvio que dicha noticia no fue anunciada por medios oficiales debido al caos que esto podría ocasionar, considerando que la mayoría de las personas se alarmarían al instante.
Esto nos deja en una posición algo complicada, pues la sociedad no está ni preparada para recibir una noticia de este tipo ni tampoco actuar ante esta situación. No queda más que estar siempre preparados y nunca olvidar que la tierra no es inmune ante ataques que provienen de otros lugares del universo.