El trastorno de Deficit de atención conocido por sus siglas en inglés TDAH, es una afección que afecta a millones de personas (no sólo niños) . Antes era muy poco común , pero en los tiempos de ahora es muy probable que conozcamos a alguien que lo “padece”.
Las personas con TDAH pueden tener problemas para relacionarse con las personas a su alrededor debido a la manera de actuar o a su manera de pensar. Muchas veces dichas cuestiones se traducen en problemas de adaptación social, baja autoestima, ansiedad o inseguridad.
Las personas con TDAH tienen por lo general una visión muy distinta del mundo, su comportamiento está enfocado hacia perspectivas emocionales propias, y muchas veces no se toman en cuenta aspectos sociales o morales que podríamos catalogar como “normales”.
Algunos síntomas del TDAH Son:
- Falta de atención predominante.
- Conducta hiperactiva/impulsiva predominante.
Medicamentos para tratar el TDAH
Existen medicamentos que pueden ser utilizados para tratar este trastorno como son:
- Ritalin (Metilfenidato)
- Adderall (Anfetamina)
- Concerta (Metilfenidato)
- Vyvanse (Lisdexanfetamina)
Todos estos medicamentos son vendidos con receta medica y tienen como finalidad estimular el cerebro de tal manera que se puedan reducir estas conductas.
Es muy probable que algunos medicamentos de este tipo puedan ser utilizados como nootrópicos. Sin embargo no existen muchas investigaciones al respecto. Creo que nosotros seremos los que investigaremos por nuestra cuenta.
Ya hablaremos de cada uno de estos medicamentos en el canal de Youtube. Los invito a suscribirse para estar atentos a las actualizaciones del canal.