En mi último video de youtube explico la comparación entre algunos nootrópicos similares y otros de patente, en concreto las diferencias y pude concluir que los nootrópicos similares tienen efectos como su nombre lo dice “similares” si bien son iguales en ciertas cosas te explicaré a detalle en que consisten esas pequeñas diferencias para que tú consideres si es adecuado consumirlos o no.
Modafinilo Similar:
El Modafinilo similar actua de manera más atenuada, el efecto comienza al mismo tiempo que el de patente (2-4 horas después de tomarla) pero no se compara, digamos que 200mg similares equivalen a 100mg de patente, y por alguna razon no inhiben el hambre como el de patente. Otra cosa muy curiosa es que con el Moda similares si puedes llegar a bostezar y con el de patente en cambio… NO.
El modafinilo Similares no impide la exaltación en cierta circunstancias, entonces eso quiere decir que el estado de alerta no está completamente estimulado.
Piracetam Similar:
Efectos son parecidos al de patente con la diferencia que, este piracetam puede ocasionar exaltación o picos de dopamina lo cual puede causar euforia o enojo e irritabilidad más fácilmente, si ayuda a concentrarse pero la dosis que se debe de tomar debe ser por encima de los 3 gramos, esto causa un poco de irritación en el estomago.
Conclusiones
Los nootrópicos nos ayudan a concentrarnos más, a ser más “inteligentes” mejor preparados para afrontar problemas y para resolverlos, y las opciones similares las considero yo (ojo opinion mía) una alternativa rápida y a corto plazo pero no los usaría a largo plazo o con la intención de incluirlos ya en mi estilo de vida, por la cuestión de los efectos adversos a largo plazo. A corto plazo están bien, a largo plazo no los usaría.