No, no es un post sobre cambios personales, meditación ni superación personal. Me refiero al mundo de los negocios en mi país. He visto ultimamente que los negocios en mi país están… no se como decirlo… mal. Y no es por los negocios en sí. Sino por los factores externos a estos.
Cuando hablo de factores externos me refiero a los tramites regulatorios y metidas de nariz que «el gobierno» dicta para poder hacer funcionar un negocio adecuadamente.
No hay que alargar esto ni liarnos tanto para saber que todo lleva a la gran corrupción que se vive en nuestro país. Son más los tramites que se necesitan para que un negocio este «regularizado» que cualquier otra cosa, es algo realmente triste.
El gobierno cierra instituciones, restaurantes, negocios en general que no tienen los permisos no porque no cumplan con los requisitos o los estandares sino porque la corrupta división de la dependencia responsable no quiere otorgar el permiso sin su debida «cuota» o «mordida», una mierda!.
Es hora de un cambio en la manera de hacer negocios, es por eso que muchas personas optan por emprender negocios en internet, porque es donde realmente se refleja el potencial de cada uno sin limites burocraticos de por medio. Uno es libre de exponer su trabajo y de obtener alguna retribución por ello.
Es hora de un cambio, del futuro, es hora de que el modelo de negocio convencional se vaya a la mierda y comenzar a liberar el verdadero potencial de todos sin limite.