Muchas veces la vida nos puede parecer un tanto injusta, lo que vivimos y lo que presenciamos, así como las malas experiencias, la mala atención que recibimos por parte de las personas, todo en conjunto puede influir en nuestra manera de vivir.
¿Por qué la vida es tan injusta?, ¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Por qué me cobran tanto? ¿Por qué no puedo vivir como yo quiero? ¿Por qué la gente mala siempre gana? ¿Por qué mientras más bueno eres más mal te tratan?
No vallamos más lejos, creo que hasta ahora hemos entendido el punto. Lo misteriosos y sorprendente de todas estas cuestiones es que tal vez la respuesta esté en nosotros, y en como vivimos, con que tipo de personas nos relacionamos y que tipo de actividades realizamos.
Muchas de nuestras decisiones llevan consigo una serie de consecuencias, que no forzosamente presentan sus efectos de inmediato sino que, puede que sean días, meses o años los que tengamos que esperar para sentir dichas consecuencias.
Entonces… creo que, si nos va mal en la vida, o si es injusta con nosotros, no podemos vivir como nosotros lo queremos, es precisamente porque todo lo que hemos hecho nos ha conducido hasta el punto en donde estamos actualmente. Si no eres feliz con tu vida, haciendo lo que haces actualmente, la cruda realidad es que, si sigues haciendo lo mismo una y otra vez, jamás lo serás.
Hace algunos años que he analizado el comportamiento de las personas. Es simplemente desconcertante observar como la mayoría de las personas están tan inmersas en esa burbuja de consumo, agresividad y en ese estado eterno de inconformidad con las cosas. No quiero generalizar tampoco, existen personas, aunque sean pocas, que son realmente felices.
Pero si eres de los que considera que necesita un cambio en su vida, ayer era buen momento para comenzar.
Otro punto a analizar es: «la gente», ¡ si ! «ellos», «los demás». Como seres humanos tenemos esta gran capacidad de transmitir lo que queremos, lo que sabemos, y lo que pensamos también. Sin embargo, lo real no es lo que nosotros queremos para otras personas, sino lo que queremos para nosotros mismos. Valla, que no puedes, ni podrás, JAMÁS, cambiar a las demás personas.
Hay que ser muy tolerantes para vivir en un mundo lleno de conducotres agresivos (de todo tipo), gente agresiva, delincuentes, políticos corruptos, empresas lucrativas (Cof cof… TEL .. cof … CEL… cof … MEX ). Porque hagamos lo que hagamos la decisión siempre es nuestra y no de «ellos».
Ojo! no quiero decir que un grupo de personas organizadas no pueden protestar por alguna razón o puedan alcanzar alguna meta juntas. Cuando hay un bien común todo se vuelve más fácil…
Si comprendemos que las demás personas, son como son, y que lo que son no nos involucra a nosotros, seremos más felices!!. Si! suena muy fácil!. Lo es!. Cuando comiences a preocuparte por ti y comiences a ignorar los deseos de los demás, sus creencias y sus costumbres, dejar de maldecir, dejar de quejarte por todo, romperás esas cadenas que tanto te mantienen esclavo.
La vida no es injusta, es simplemente producto de una serie de consecuencias, de interacciones sociales y de procesos, todo lo que hacemos tiene repercusión en nosotros y en los demás, pero no somos responsables de la vida de los demás, ni ellos de la nuestra (Ojo gente que quiere que el gobierno les resuelva todo). Los corruptos son corruptos, la gente agresiva lo es, esto es real, deja de soñar que algún día despertarás y todo el mundo va a cambiar para ti y por ti. Cambia TÚ. Por ti. Para ti. Para tus seres queridos, tu familia, que es el circulo social más cercano a ti.
Un día a la vez… inténtalo… deja de quejarte y comienza a preocuparte por alcanzar tus propios objetivos… tus metas y has lo que te apasiona, lo que te gusta, Sea lo que sea… Suelta a esas personas, deja que hablen, que te critiquen y que tengan sentimientos agresivos, son ellos, es su vida… tú eres dueño de la tuya…
¡ Excelente Fin de semana !