El poderío del Dólar americano parece no tener límites y todo indica que el billete verde llegará hasta los 20 pesos mexicanos.
“Tan pronto amaneció el viernes el Banco de México tuvo que salir a defender al peso mexicano, utilizando los dos mecanismos de subastas que tiene, uno con precio mínimo al 1 por ciento de depreciación y otro con medio punto porcentual adicional. La devaluación acumulada en el año es de tal envergadura, que el instituto que encabeza Agustín Carstens ha tenido que deshacerse de más de 24 mil millones de dólares durante 2015 para que el peso no se desplome aún más o, como dirían los técnicos exquisitos, para contener la volatilidad”
Esto lo comenta Carlos Mota en su blog vía el financiero. Pero vamos a detenernos analizar lo que esta ocurriendo en nuestro país.
Los precios del petróleo han alcanzado su mínimo desde el 2008 llegando a costar 27.63 dólares por barril (Fecha de actualización: Lunes 14 de Diciembre de 2015), esto perjudica a nuestra nación debido a que nuestra economía depende directamente de la venta de este hidrocarburo.
No vamos a entrar más en detalles y a continuación vamos a decirles que hacer.
Mueve tu capital, el peso mexicano está sangrando y aún no termina, es muy probable que la devaluación apenas esté comenzando. Va para largo y va para más!. Los precios del oro y la plata han bajado bastante, es oportunidad ahora para comprar.
Incluso el Bitcoin parece mejor opción en estos momentos. Velo de esta manera; tus ahorros en pesos cada día que pasa valen menos, esto es real, no es mentira, y pronto se comenzará a notar esta devaluación.
Si tienes la oportunidad de comprar dólares hazlo.Piénsalo de esta forma. Los compras hoy a 17 pesos y en 3 meses obtendrás ganancias de 3 pesos por cada dólar que compres hoy, si bien la devaluación y la inflación serán más altas, tu capital no sufrirá igual que si guardaras tu capital en pesitos.
Suerte y mucho éxito a todos! Están a tiempo de refugiar su capital en activos reales y combatir la inflación y la muy evidente devaluación.