Uno de los temas más importantes y más discutidos dentro del mundo del biohacking y los nootrópicos, son las pruebas anti dopaje relacionados con los mismos.
Muchas veces a la hora de pedir un trabajo, o en ciertas ocasiones se nos pedirá una prueba anti dopaje, si consumimos nootrópicos debemos tener en mente ciertas cosas importantes al respecto.
Lo que debemos saber primero es que las pruebas anti dopaje o anti drogas no detectan las drogas directamente sino que analizan la metabolización de las mismas en nuestro cuerpo.
Luego debemos de tener en cuenta que existen varios tipos de test:
- Antidoping de orina
- Antidoping por sangre
- Antidoping por saliva
- Antidoping por medio del cabello
Afortunadamente los test anti dopaje más comunes se enfocan en encontrar en nuestro cuerpo metabolización de: Marihuana, Cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, benziodiacepinas (tranquilizantes como diazepam) y opiáceos (analgésicos derivados de la morfina). Así que nootrópicos como: Piracetam, Modafinilo, Aniracetam, Noopept, Phenylpiracetam, Bromantane, etc… no darán resultados positivos en estas pruebas.
En contraparte, medicamentos que también son usados con fines nootrópicos como: Adderall, Metilfenidato, etc. Si podrían dar falsos positivo en el test. (pero esto no quiere decir que los test estén buscando este tipo de sustancias)
La respuesta puede ser muy simple:
Para que un resultado sea positivo se tiene que buscar la sustancia adecuada… Entonces, Modafinilo no saldrá en una prueba que busca opiáceos , marihuana o cocaína , o los test más comunes usados en las empresas.
Para que Modafinilo sea detectado se requiere un test que esté buscando dicha sustancia en especifico. Así mismo ocurrirá con cualquier tipo de sustancia…
Así que puedes estar tranquilo y sin preocupaciones a la hora de consumir nootrópicos y someterte a un test antidopaje…