¿Cuánto tiempo al día le dedicas a ver la TV?
¿1 hora?, ¿2?, o ¿3? ¿más?
Llegas del trabajo cansado lleno de estrés debido a que la gente en la oficina no realiza sus labores como deberían, te hacen enojar los malos conductores (quisáz tu eres uno de ellos y también molestas a alguien más ). Lo unico que quieres es descansar y ver tu tan sagrado futbol o tu telenovela favorita. El futbol, un ambiente de distracción donde se capta la atención del espectador, tal y como si a un gatito le dieras una bola de estambre y las telenovelas llenas de fantasías y vidas perfectas donde descaradamente la elite se burla de ti.
No vallamos tan lejos… Este medio de «comunicación» es uno de los más pobres que existe pues lejos de ser usado para transmitir información valiosa se usa para manipular a las masas.
Si eres de los que ven las noticias en la TV todas las noches déjame te digo que no sabes realmente lo que está pasando en el mundo, sólo sabes lo que la gente que te tiene bajo su control quiere que sepas.
Sin meternos en más detalles te daré mis razones por las que yo ya he dejado de ver la TV.
1.- Me quita tiempo
El televidente promedio ve unas 4 horas de Televisión al día. Si! leíste bien 4 horas. ¿Pero cuándo?. Como ya lo mencionaba, regresas del trabajo o la escuela y quieres relajarte. Te sientas frente al televisor a ver tus programas favoritos y comienza un ritual escalofriante de privatización de los sentidos en el cual tú te encuentras inmerso en el contenido y te olvidas de los problemas y pendientes de tu vida cotidiana. ¡No te confundas! Nuestro gobierno, la gente que controla lo que vistes, comes, y piensas, quiere que esto sea así.
La TV quita bastante tiempo. Estas 4 horas podrías utilizarlas para hacer ejercicio (1 hora), leer un libro (1 hora), reparar aquella persiana o puerta que no sirve o darte un buen baño caliente (1 hora) pasar tiempo con tu pareja o con tus hijos (1 hora).
2.- El contenido está manipulado
Las noticias te muestran que TODO está bien, que la economía va viento en popa, que la inseguridad ya está terminando y que nada es como la vecina nos cuenta. TODO está bien. Esto es una mentira que tu te llegas a creer por ser bombardeado con tanta información manipulada. Basta con salir a la calle y ver como un policía recibe soborno o como asaltan a una señora frente a tus hojos, ir al super a comprar y ver que te has gastado el pago de tu quincena en comprar lo que necesitas. TODO lo que ves en la TV está manipulado. TODO.
3.- Te hace más dócil
Parte del punto anterior. Tu forma de ser se va moldeando y reprimiendo cada vez más, no te sorprenda que cada vez las personas estén más de malas. Esto es porque están atrapadas en una trampa de ratas donde ellos decidieron caer por decisión propia. No te queda más que aceptar las condiciones que te imponen. La TV te hace un conejito indefenso frente a las personas «poderosas».
4.- Te aparta de la realidad
¿Cuándo fue la ultima vez que viste un paisaje como el de los anuncios del Auto que tanto quieres comprar?
¿Cuándo fue la ultima vez que saliste con tus amigas y que compraste mil y un cosas en Liverpool y quedaste con una sonrisa en tu rostro? jajaja… nunca!!
¿Cuándo fue la ultima vez que corriste por el parque junto con tu hijo felices porque TODO ESTA BIEN, no tienes deudas, tu vida está en equilibrio y eres FELIZ?
La TV nos muestra cosas que no son reales, momentos que quisieras vivir pero que eres ya muy manipulable e inofensivo como para hacerlo, ahora lo unico que te interesa es el dinero y lo demás ha pasado a segundo plano, que al fin y al cabo esto último lo tienes disponible siempre en la TV.
5.- Hace a la gente perezosa, debil y enferma.
¡Te hace débil! ¡Si! Tanto que ya no puedes subir escaleras sin cansarte, tanto que ya no puedes salir a caminar sin agotarte, tanto que ya no puedes depender de tu cuerpo, fomenta la pereza y la obesidad, esto desencadena cientos de padecimientos o enfermedades. Pero no te preocupes, seguro está por pasar un comercial del nuevo gripalín, el que te cura la gripe o de vitaminas centrum B3 y Aceites con omega 6, para que vallas a comprarlos los tomes y te eches a ver el futbol nuevamente.
Mi recomendación: Sal, levántate de ese sofá, sal a caminar (bajo tu propio riesgo ya que en nuestro país es como jugársela, debido a la inseguridad jaja), juega con tus mascotas, disfruta a tus hijos, aprende a cocinar para ti, has ejercicio en tu casa,¡¡ LEE UN LIBRO!! ¡¡JODER LEE!!. Deja de ver la TV. Hazlo por tí…