Haz las cosas a tu manera

Ya bastante tenemos con tener que aguantar las acciones de personas tóxicas, agresivas y poco productivas como para tener que adaptarnos a lo que “ellos” quieren y lo que otros piensan que es lo correcto… ¿No lo crees?

Desde pequeños, se nos imponen cosas, cosas que no son lo que nosotros queremos, lo que nosotros percibimos y lo que nosotros queremos. Nuestros padres piensan que lo mejor para nosotros es vestir, querer, pensar, creer lo que tal vez para ellos lo fue en su tiempo. Pero eso está muy lejos de la realidad.

Crecemos y tenemos que actuar, y hacer lo que los demás quieren que hagamos.  Personas que en toda su vida no son mas que el producto de los deseos de otras personas. Es como si nos fabricaran por la necesidad que otros de imponer sus creencias.

Viste así, come así, esto esta bien, aquello está mal.

Sigues con tu vida y ahora tienes que seguir una serie de normas que no alcanzas a comprender del todo. Yo aún recuerdo como mis ex compañeros de escuela aspiraban todos a lo mismo. Conseguir un trabajo estable, de 8 a 8 de lunes a viernes, recibir su sueldo y vivir con ello durante toda su vida, desgastando esos preciados momentos que la vida no vuelve a regalar jamás.

Pero ¿Y si en lugar de seguir lo que los demás quieren para nosotros, hacemos lo que realmente queremos?.

Lo interesante es que si hacemos eso, podremos conseguir más de lo que imaginamos, y olvidémonos un poco de las cuestiones materiales, yo hablo de lo que realmente importa. Momentos, experiencias, gratificaciones, cosas que al final de cuentas vale más que cualquier sueldo bien pagado y cualquier puesto de cualquier empresa.

Tú eres dueño de todo lo que logras y lo que quieres lograr en tu vida, no lo desperdicies preocupándote por lo que los demás quieren para ti. Que mas da si ellos quieren que tu seas alguien, que tu hagas algo, a la única persona que debes hacer caso es a ti mismo (a) porque nadie sabe lo que realmente quieres más que tú y sólo tú.

Haz las cosas que te gustan, lo que te apasiona, lo que tú quieres, cómo tú lo quieres, cuando tú lo quieres, lo mejor para otras personas siempre será que tú estés feliz y esto sólo lo alcanzarás haciendo lo que realmente amas.

Comentarios